Socialización de género en los medios de comunicación

 Los estereotipos de género en los medios de comunicación / La imagen y los estereotipos



Mi reflexión para el reto del módulo 1 se va a centrar en la influencia que tienen los medios de comunicación en la socialización de género. Los anuncios publicitarios que he seleccionado son los referentes a los tintes de pelo, aunque podría haber elegido cualquiera otro relacionado con productos de belleza.

Basta con poner en una búsqueda de google las palabras "tinte de pelo" para ver claramente que el 98% de los resultados de la búsqueda hacen referencia a tintes de pelo para mujeres, y otro tanto ocurre con los anuncios publicitados en la TV. Aquí vemos un claro ejemplo de cómo los medios de comunicación influyen en el proceso de la socialización de género

Los estereotipos de género en los medios de comunicación tienen un impacto significativo en cómo se percibe a las mujeres. La imagen que se nos ofrece con este tipo de anuncios es que, las mujeres para ser visibles tienen que someterse a unos cánones de belleza. Se ve claramente como se promociona la belleza en las mujeres y en la necesidad de retener el tiempo para ellas. Con este tipo de anuncios nos van calando sin darnos cuenta, unos roles a las mujeres. Se espera de nosotras, ya seamos jovencitas, madres de familia, abuela, etc. mantener la belleza, y no importa nada de qué opinamos o decimos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristina Almeida y su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres