Socialización de género en los medios de comunicación
Los estereotipos de género en los medios de comunicación / La imagen y los estereotipos
Mi reflexión para el reto del módulo 1 se va a centrar en la influencia que tienen los medios de comunicación en la socialización de género. Los anuncios publicitarios que he seleccionado son los referentes a los tintes de pelo, aunque podría haber elegido cualquiera otro relacionado con productos de belleza.
Basta
con poner en una búsqueda de google las palabras "tinte de pelo" para
ver claramente que el 98% de los resultados de la búsqueda hacen referencia a tintes
de pelo para mujeres, y otro tanto ocurre con los anuncios publicitados en la
TV. Aquí vemos un claro ejemplo de cómo los medios de comunicación influyen en
el proceso de la socialización de género
Los
estereotipos de género en los medios de comunicación tienen un impacto
significativo en cómo se percibe a las mujeres. La imagen que se nos ofrece con
este tipo de anuncios es que, las mujeres para ser visibles tienen que
someterse a unos cánones de belleza. Se ve claramente como se promociona la
belleza en las mujeres y en la necesidad de retener el tiempo para ellas. Con
este tipo de anuncios nos van calando sin darnos cuenta, unos roles a las
mujeres. Se espera de nosotras, ya seamos jovencitas, madres de familia,
abuela, etc. mantener la belleza, y no importa nada de qué opinamos o
decimos...
Comentarios
Publicar un comentario